LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Las consecuencias de la inestabilidad espiritual, 3:1-4

3:3-4 “Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?”.


¿Qué es lo que había en su vida y conducta que hizo que Pablo les dirigiera esta reprensión? Claramente, fueron sus partidismos, peleas y grupitos, celos, contiendas y divisiones; expresiones, todas, de la carne. (Gálatas 5:20).Los corintios eran guidaos por normas seculares y no conforme al Espíritu. Al discutir fuertemente defendiendo a sus maestros favoritos, “… soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos…”, se podía ver fácilmente su falta de madurez.

Para Meditar:

es posible que algunos hermanos al leer este relato de lo que le ocurría a la iglesia de Corinto, no lo encuentren muy distante de lo que ocurre en su congregación. Ellos eran reflejo de la cultura circundante, procedentes de países y regiones diferentes, educación muy distinta, trasfondos pecaminosos y religiosos diversos, familias destrozadas, etc. etc. - ¿Y que sucede con las congregaciones nuestras hoy día? –. Hizo noticia una iglesia en el Estado mexicano de Puebla, en donde la congregación apoyaba a dos partidos políticos distintos, tan fuertemente, que se hizo una división tan grande entre ellos, al grado que los de un partido se reunían en el templo el domingo por la mañana y los otros por la tarde con el mismo pastor. Igual se repartían los días de la semana.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.