LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La resurrección del Señor es importante, 1 Co 15:12-19

15:15-19 “Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.”


“Si en verdad los muertos no resucitan”… Mateo, Marcos y Lucas registraron el cuestionamiento que los incrédulos saduceos le hicieron a Jesús, hablando del supuesto de que una mujer se hubiera casado con 7 hermanos, que trataban de levantar descendencia al primero y al fin, todos murieron; “en la resurrección , pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron? Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios? (Mt 22:29) Dos descomunales errores: Ignorar las Escrituras y el poder de Dios.

Jesús además revela un gran hecho, que contestaba y contesta, muchas preguntas sobre los cielos: ¡En la resurrección no habrá casamientos! Y luego para arrojar más luz sobre la eternidad, se remonta al majestuoso momento cuando el Padre le habla a Moisés desde la zarza ardiente , declarándole: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos, sino de vivos” . Todo eso lo sabía Pablo.

Y por eso, en todo este capítulo sin ninguna duda, defiende la gran verdad de la resurrección, basándose:
• En las declaraciones de Jesús, registradas en los evangelios.
• En la experiencia misma, del Victorioso Resucitado.
• En las apariciones a los doce.
• En la aparición a más de quinientos hermanos.
• En la conversación directa con Pablo, camino a Damasco.
• Nota importante: Sobre la expresión: “Si en esta vida solamente esperamos en Cristo.” es una declaración que debe entenderse en el conjunto de toda la argumentación y nunca por separado, como un solo texto, pues se contradeciría todo lo afirmado antes. La Biblia NVI traduce el versículo 19, así: “ Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales”. La Biblia de las Américas, lo dice así: “Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima”

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.