LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



1 Corintios 3:5-9 Colaboradores de Dios

3:6-7 “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento”.


En un huerto el que planta y el que riega están al mismo nivel; no son más que servidores que han sido compañeros de trabajo al servicio de un señor. Yo planté, Apolos regó. Apolos, atendiendo a su deseo, fue enviado por los hermanos a Corinto (Hechos 18:24-28) y allí prosiguió la obra que Pablo había comenzado. El apóstol fue pionero sembrando la semilla del evangelio, el papel de Apolos fue regar, es decir, ayudar a los creyentes a crecer más firmes en la fe. El pionero Pablo recalca que Dios es el que da el crecimiento; el escritor Lucas en Hechos 18:27, confirma lo que el apóstol había logrado entre ellos: “por la gracia habían creído”.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.