LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La resurrección y eventos subsecuentes, 1Co 15:25-34

15:29 “De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?”


“Ser bautizados por los muertos,”, es un texto enigmático. La B. de Estudio Pentecostal, acota en la Pag 1639: Estas palabras quieren decir: “Se bautizan a causa de los muertos” y pudieran referirse a las personas que se convertían y se bautizaban porque querían reunirse en la vida venidera con sus amigos y familiares que habían partido para estar con el Señor. Pablo agrega, de nada serviría obrar de esa manera “si los muertos no resucitan” (vv.16,17).Pablo no condena ni excusa tal práctica, sino que explica su irrelevancia, si Cristo no resucitó de los muertos.

La B. de las Américas, en su comentario menciona: “Aunque el sentido de esta práctica sea incierto, probablemente era una forma de bautismo por sustitución y Pablo la usó para contradecir a los que afirmaban que no había resurrección de los muertos”. (Pag.1598). Una piadosa interpretación, es la que opina que muchos creyentes se bautizaban en memoria de los creyentes ya muertos, que los habían influenciado para su conversión. (no confundir con la interpretación mormona).

Después de muchas explicaciones dadas por diferentes teólogos, es una expresión de la que el reconocido comentarista William Barclay afirma: “No podemos decir que todavía este problema se haya resuelto de manera definitiva y final”.3

3William Barclay. I Y II CORINTIOS Vol.9, pág. 163.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.