LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La resurrección y eventos subsecuentes, 1Co 15:25-34

15:30-34 “¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora? Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero. Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos. No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.”


Para Meditar

El apóstol Pablo continúa denunciando las corrientes doctrinales y filosóficas que apoyan falsas enseñanzas reflejaban un trasfondo pagano-griego de los corintios. El amor por la sabiduría humana y por la filosofía son la base de las facciones contenciosas; lo que afectaba su punto de vista respecto a la resurrección.4 El apóstol declara valientemente sobre la gran motivación que mueve al cristiano para enfrentar peligros, batallas, y en ocasiones hasta la misma muerte. Todo eso la hace por algo grandioso: ese algo, es una motivación que surge de la esperanza de la bendita resurrección después de la muerte; si esto fuera incierto, serían actos que no traerían ningún beneficio.

Al escribir la segunda carta a los corintios, el Apóstol hace una larga enumeración de todos los peligros que había enfrentado hasta la fecha (2 Co 11:23-30): azotes, cárceles, peligros de muerte, naufragios, peligros de ríos, de ladrones; persecución de los judíos, de los gentiles y de los falsos hermanos. Peligros en la ciudad, en el desierto, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y desnudez etc. etc. Con toda razón afirma aquí: “como hombre batallé en Éfeso contra fieras”, usando una metáfora que se refiere indudablemente a la oposición humana. Lo cual confirma en otro párrafo de su segunda carta a los corintios (1:8-11)

Como buen conocedor de la cultura de su tiempo, Pablo les recuerda un proverbio griego5: “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”

Y con tristeza agrega: “Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.”. Antes les había dicho sarcásticamente: “comamos y bebamos, porque mañana moriremos”, recordando a Isaías que condenaba a los rebeldes de su tiempo (Is 22:13)

4 Adam Clarke-III. COMENTARIO DE LA SANTA BIBLIA Tomo III, Kansas City, Misouri, E.U.A. pág.426.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.