LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La justicia que es por fe Rom 10:1-21 (continuación)

Romanos 10:17
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”


Aquí el apóstol Pablo pasa de cómo una persona logra su salvación, a cómo la fe es producida. La fe se produce cuando una persona oye la Palabra de Dios. Sin embargo, debe decirse que también Dios puede lograr que una persona se interese por las cosas eternas: “Porque Dios es el en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Fil 2:13) tanto como fue poderoso para hacer que Israel se negara a escuchar, a fin de abrir la puerta a los gentiles, de ello dice Jesús citando a Isaías 6:9-10, “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane” (Mt 13:15). Puesto que Dios interviene para interesar a una persona en Él, y puesto que el Espíritu Santo le convence de pecado, de justicia y de juicio (Jn. 16:8), queda a los creyentes la importante función de rogar por su salvación. Luego la persona oirá la Palabra, y surgirá la fe que es esencial para dicha salvación.

Para Meditar:

Es muy importante entender que se recalca el efecto de la Palabra de Dios, no tanto las palabras del que testifica o predica. Muchos de los mensajes hoy en día usan muy poco La Palabra de Dios. Parten de un texto o pasaje, conforme a la costumbre, tocándolo brevemente en el desarrollo del sermón. Experiencias, testimonios y pláticas motivacionales, pueden tener impacto, pero no tanto como la Palabra de Dios. Recuérdese lo dicho por el profeta Isaías: “ Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino hará lo que yo quiero…” (55:11)



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.