LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La elección de Israel Rom 9:1-29

Romanos 9:6-9
“No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo."


“No que la palabra de Dios haya fallado”, quizá ante la pregunta racional subyacente, ¿qué sucedió entonces con la promesa de Dios? ¿Falló su Palabra? Ante esto, Pablo procede a explicar quiénes son los verdaderos israelitas, los herederos de la promesa de Dios.

En primer lugar, “no todos los que descienden de Israel son israelitas”. Grave declaración, porque nos habla de un linaje distinto al que todos estaban acostumbrados. Pues los judíos solían recurrir a “las genealogías interminables” (1 Ti 1:4) para soliviantar discusiones vanas y sin provecho (Tito 3:9), queriendo siempre ubicar a cada cual en su árbol genealógico. Pero ciertamente Pablo habla, no del ADN físico, sino de algo espiritual. Luego para explicar el concepto empieza desde Abraham y que no todos los que Abraham engendró son llamados hijos. Y ciertamente Abraham, según se observa en Génesis, tuvo más hijos además de Isaac. A Ismael (Gn. 16:15), de Agar; y a otros más de Cetura (Gn. 25:1-6), pero para Dios únicamente Isaac fue hijo de Abraham: “en Isaac te será llamada descendencia”. De esta manera, los hijos que Abraham tuvo según la carne no son los llamados hijos de Dios (a quienes luego se refiere el Señor, al instaurar a Israel), sino sólo al que nació en concordancia con la promesa, la que le fue dada a Sara, “Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo” (v. 9).

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.