LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La paz con Dios mediante la fe, Ro 5:1-11

Romanos 5:6-8
“Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros "


El mayor acto de amor fue consumado en la cruz, Cristo ofreció su vida por los débiles (gr. asthenon, débil, sin fuerza, relativo a una condición de capacidad limitada, incapaz de hacer lo correcto), es decir, que no somos capaces de salvarnos a nosotros mismos. a su tiempo (gr. kairos, tiempo, oportunidad, momento oportuno, tiempo favorable, tiempo señalado) cuando más apropiadamente debía acontecer CHRONOS Y KAIROS: En el texto Sagrado se usan los vocablos chronos y kairos para referirse al tiempo. Chronos se refiere al tiempo cronológico o secuencial, kairos, a un momento indeterminado donde las cosas especiales suceden. Mientras la naturaleza de chronos es cuantitativa, la de kairos es cualitativa. La naturaleza del chronos es humana, mientras que en la Biblia, al usarse kairos se implica la naturaleza y propósitos divinos. Cristo no solo vino en un buen momento de la historia, sino a su tiempo (kairos), de acuerdo al plan del Padre. Dios controla la historia y la ocasión, los métodos y el resultado, de lo más importante: la muerte y resurrección de su Hijo Jesús. “murió por los impíos” (gr. asebon, malvado, sin temor a Dios, sin respetar una creencia o práctica religiosa), Jesús entregó su vida por aquellos que no lo merecían, los débiles, incapaces y apartados de Dios, con el destino de la perdición eterna a no ser por la compasión oportuna de Dios.Pablo enfatiza el contraste de lo que éramos -débiles, impíos- y lo que llegamos a ser –justificados en su sangre- por la gracia de Salvador. Pero, ¿podrá alguien dar su vida por otro? Pablo mismo contesta que no es muy fácil que alguien conscientemente diera su vida para salvar a personas buenas o justas, aun siendo familiares o amigos muy cercanos. Desde luego habría que decir que se han dado casos de heroísmo, en donde alguien arriesga su vida para rescatar a o salvar a otro, aun sin conocerlo y sin pensarlo. Pero no es nada fácil para el grueso de los seres humanos. El contraste lo establece Pablo de una manera magnífica al resaltar la acción sustitutiva del Hijo de Dios. Muriendo voluntariamente por todos los seres humanos, que aún estábamos en estado de impiedad, enemigos de Dios, pecadores declarados, siendo aún pecadores. ¡Eso es lo más maravilloso! .



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.