LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El pecado que mora en mí, Ro 7:7-25

Romanos 7:17-20
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.


El apóstol Pablo en este punto desarrolla una nueva enseñanza; hay dos tendencias o “ dos yo” en el creyente, un yo, es el hombre interior que es identificado como mi mente o razón en el versículo 23; y el otro yo, es el hombre exterior y es por lo tanto inferior (2 Corintios 4:16) alejado de la obediencia a la voluntad divina, es depravado y es llamado “mi carne” mencionado en el versículo 18; también identificado como mis miembros en el versículo 23. Y estos están en guerra dentro del creyente, Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Todo hombre en cualquier generación ha sido receptor pasivo de la herencia del primer padre de la humanidad, Adán, y su depravada desobediencia al Creador soberano. Sólo el encuentro con Jesucristo el segundo Adán, puede hacer libre al perdido de esta terrible herencia (Romanos 5:14; 1 Corintios 15:22, 45).

<

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.