LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Deseo de Pablo de visitar Roma, 1:8-15

Romanos 1:13-15
“Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles. 14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma”


¿Quién estorbó a Pablo? En estos versículos hace la anotación: “pero hasta ahora he sido estorbado…”. El idioma original da la idea de “detener, impedir, prohibir o refrenar”, ¿sería el mismo Espíritu Santo que le impidió ir a Asia a predicar la palabra de Dios y luego le abrió puerta para Macedonia? En realidad, el texto no sugiere una respuesta certera, lo que si es cierto es la intencionalidad de Pablo de ser siempre de bendición a la iglesia, el ministerio de este apóstol siempre fue intencional. Invariablemente había en él, ese rasgo de compartir, de dar y de edificar. Por eso les dice a sus oyentes primigenios que su ministerio no tiene cortapisas, ni raciales ni intelectuales.

Se puede entender que su trabajo era universal, abarcaba a todo tipo de raza y de estatus social, lo cual por supuesto incluía a los romanos. Cuando Pablo acepta que es deudor para con todos para predicar el evangelio, se está asumiendo – de acuerdo al idioma original-, como un delincuente, moralmente transgresor contra Dios, una persona culpable y un sujeto obligado para tal tarea: predicar el evangelio de Jesucristo a todo tipo de personas. Una enseñanza para los líderes e iglesia del siglo XXI.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.