LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Los débiles en la fe 14:1-23

Romanos 14:19-21
“Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite


Estos versículos, si bien no aportan factores nuevos a la disertación sobre cómo hemos de vivir en paz a pesar de las diferencias de conciencia que pueda haber entre los hermanos de una sola congragación, son la conclusión de Pablo sobre este tema.

La palabra “sigamos” es una palabra enérgica, que generalmente se usa en el sentido de perseguir, ir en pos con empeño, como se hace en la cacería. Pablo le dice a Timoteo que “siga la justicia, piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre; siga la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor” (1ª Ti 6:11; 2 Ti 2:22). Así pues, persigamos, vayamos en pos con empeño, de las cosas que tienden a la paz y la ayuda de los demás.

Esta búsqueda ha de ser continua para no “destruir” la obra de Dios en tu hermano, no echar por tierra su fe o su vida cristiana, pues lo que Dios ha creado ¡No lo demuelas! Aquí el verbo es disolver, destruir (“kataluo”) que es todo lo contrario a “edificar”. La segunda parte del versículo 20 va dirigida al hermano fuerte: “En realidad todos los alimentos son limpios, lo malo es comer algo que haga perder la fe a otros”.

Pablo exhorta a los hermanos en Roma que “bueno es”, abstenerse ya sea de comer carne, beber vino o de cualquier otra cosa que provoque una caída fatal al hermano débil.

Entre los hijos de Dios, debemos “esperarnos los unos a los otros”, en la vida espiritual. El deber del fuerte es adaptarse a la flaqueza del débil y acomodarse a su andar, ayudándole a crecer y fortalecerse. Esto es “amor entre hermanos”.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.