LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El pecado que mora en mí, Ro 7:7-25

Romanos 7:14-16
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.


Continua Pablo exponiendo su sabiduría en Cristo afirmando que la ley es inspirada por el Espíritu Santo (2 Timoteo 3:16,17; 2 Pedro 1:19-21). “mas yo soy carnal”, hecho de carne y sangre moralmente impotente ante la tentación, entregado a la naturaleza pecaminosa desde el Edén. Realmente, continua Pablo, “mi proceder no lo explico” (NVI). Me descubro estupefacto practicando conscientemente lo que odio y desprecio; entonces comprendo que la Ley como voluntad divina es en extremo beneficiosa para mí, concluye Pablo.

Para Meditar

Debe apreciarse el estoicismo del Apóstol Pablo, al hablar del escabroso tema de la pecaminosidad yacente en el ser humano transformado, y su lucha permanente para obedecer al Espíritu Santo. Y describir todo en primera persona, como si él fuera el más terrible pecador, es decir no colocar las faltas en sus lectores. ¿Tendremos nosotros el mismo valor para aplicarnos la Palabra en primera persona, antes de pensar en los demás?



<

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.