LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El pecado que mora en mí, Ro 7:7-25

Romanos 7:10-12
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.


Es cierto que en el huerto del Edén el mandamiento en Génesis 2: 16, 17 era para preservar la vida. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Como otrora, el mandamiento también es aplicable al hombre ya que, la desobediencia a los mandamientos divinos acarrea la muerte.

En este punto Pablo reconoce que es hallado (Heuréthe: fue descubierto mi), por el convencimiento del Espíritu de Santidad, ante una angustiosa paradoja: La Ley dada al hombre es extraordinaria, esplendida y santa (“hagios”; es diferente; describe algo que no es de este mundo). La Ley es divina, y transmite la misma voz de Dios. Por lo tanto el decálogo en la Torah es santo y es beneficioso en extremo (agathe) y es justo (dikaia) porque exige la honra debida al Creador y al ser humano. Los mandamientos divinos ayudan al hombre a vivir en paz. Es aquí que la narración de la caída está en el pensamiento de Pablo y concluye en base a lo anterior que el pecado hace promesas engañosas de poder, placer y sabiduría, sin embargo, el resultado es la muerte (Génesis 3:5-6).



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.