LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Viviendo en el Espíritu, 8:1-27

Romanos 8:11-13
“Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis”.


El versículo 11 nos dice que, el Espíritu de Dios que mora en nosotros desde la conversión es poderoso, no sólo para mantener nuestro andar en el Espíritu, también para vivificar nuestro cuerpo. Todo cristiano debe creer firmemente que el Espíritu Santo da vida a su cuerpo físico y si es necesario también le sana de sus enfermedades. Estas tremendas bendiciones nos hacen deudores a Dios (v. 12), pues al vivir en la carne obtendríamos muerte (v. 13). Pablo también nos da la clave para vencer la carne: Vivir en el Espíritu (Gálatas 5:22-23; 5:19-21). En tanto nos negamos a nosotros mismos (Lc 9:23) y nos ocupamos del Espíritu (Fil 2:12), la carne se mantendrá a raya, cauterizada y sin acción en nosotros.

<

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.