LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El pecado que mora en mí, Ro 7:7-25

Romanos 7:22-23
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


Ya desde el Antiguo Testamento se encuentran líderes sacerdotales como Esdras deleitándose en la revelación escrita de la voluntad divina, como lo refiere el Salmo 119. Ante la certeza anterior, por la experiencia placentera y reconfortante de obedecer la Ley divina (7:1), el apóstol Pablo sigue reflexionando en la lucha continua de las dos naturalezas gobernantes en su vida: el viejo y desgastado “yo” y el hombre nuevo que conoce la maravillosa Ley divina. Aquí es descrita la trágica lucha del cristiano que surge en el momento que se presenta el noble sentimiento de llevar a cabo una buena intención, entonces el mal residente, lo interrumpe para realizar lo opuesto. (“aichmalotizonta”: como un prisionero de guerra) Sólo el Señor puede ayudar y perdonar al hombre que vez tras vez intenta obedecer la Ley divina. El creyente debe estar consciente que mientras permanezca en el presente cuerpo de humillación (Filipenses 3:21) la lucha interna continuará.

<

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.