LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Siervos de la justicia, Ro 6:15-23

Romanos 6:19-22
Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.


Los creyentes romanos han sido transferidos a un estado de libertad, el efecto lógico era que en un acto decisivo entregaran todos los miembros de su cuerpo para ofrecerlos en servicio a una ética moral justa revelada por Dios. Quedaba claro que el recién convertido no podía servir a dos señores. Por lo antes expuesto, parafraseando a Karl Barth, “asimismo antes eran libres, esto es, de la justicia, una terrible libertad, de la cual el resultado inevitable y vergonzoso, y el fruto era la muerte, porque se han vuelto siervos de Dios, con el resultado de que, por la decisión de él, ustedes son hombres santificados, quienes por tal razón van en camino a la vida eterna”.



Nota histórica

Según Justino Mártir, el mundo romano no conocía la moralidad, el Páter familia podía rechazar a sus hijas recién nacidas, éstas eran abandonadas en un lugar público conocido como el foro, en donde hombres depravados las recogían para más adelantes comerciar con ellas en los burdeles. Eran muchos los casos en que coincidían el padre y la hija en dichos lugares.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.