LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Siervos de la justicia, Ro 6:15-23

Romanos 6:17-18
Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.


Pablo expresa profunda gratitud a Dios por el cambio de vida de los creyentes en Roma que antes habían sido ignorantes de la voluntad divina, y ahora habían decidido obedecer con todo lo que el ser humano es: espíritu, alma y cuerpo, con todos sus sinónimos de mente, voluntad, sentimientos y emociones a la predicación salvadora. Los primeros creyentes de Roma fueron testigos del Pentecostés en Jerusalén, Hechos 2:10 habla de “romanos, aquí residentes, tanto judíos como prosélitos… que les oían hablar en sus lenguas las maravillas de Dios” La doctrinal carta de Pablo los felicita porque ahora libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Por iniciativa propia el creyente pasa del señorío del pecado a la obediencia justa al Dios todopoderoso creador del universo. “Habiendo sido liberados de la esclavitud o el servicio del pecado, nos hemos vuelto siervos de la libertad. Servir a Dios es la libertad perfecta. Esta es la paradoja de la justicia cristiana”.1 La libertad en Cristo no los eximía de nunca pecar, sin embargo éste ya no era su amo, y el Espíritu de Santidad los iba a auxiliar.



Nota histórica

En los albores de la iglesia primitiva existía la esclavitud, hombres, mujeres y niños eran comprados y vendidos como bestias u objetos. Los esclavos no tenían ningún derecho con respecto a su tiempo y a todo lo que consistía su persona. Su sustento y el propósito de su existencia, estaban al servicio del amo las 24 horas del día. El cristianismo con sus reglas de amor fue cambiando ese sistema de vida de las naciones y siempre predicó en contra de la esclavitud.

1 Comentario Biblico Beacon, Romanos tomo VIII. Kansas City, 1963. pág. 151-152.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.