LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Viviendo en el Espíritu, 8:1-27

Romanos 8:19-21
“Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;”.


El Apóstol abre el panorama descriptivo y precisa las implicaciones de nuestra vida de santidad. No sólo atañe a nosotros mismos sino a toda la creación de Dios. Nos dice que, venida la glorificación de los hijos de Dios debido a su andar en el Espíritu, la creación toda alcanzará libertad también. Mientras esto no suceda, la creación padece, está sujeta a esclavitud, gime, y está con dolores de parto –figura que acentúa su gran dolor–. La creación fue sujetada por Dios a causa del pecado del hombre, pero con la esperanza de su liberación, cuando los hijos de Dios sean glorificados. Es por eso que esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia (2 P. 3.13).



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.