LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El pecado que mora en mí, Ro 7:7-25

Romanos 7:13
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.


¿Entonces lo que me beneficiaba, se convirtió en mi muerte? Por cuarta vez Pablo exclama rotundamente ¡Que nunca sea así! (“me genoito”, una negación contundente al igual que en 6:1,15; 7:7). Los estatutos mandamientos y preceptos de la Ley ordenaban la devoción perfecta al Creador y el amor aplicado en relaciones correctas con los semejantes. Sin embargo, ningún hombre jamás podrá cumplir la totalidad de la observancia de la Ley debido a que el pecado ha invadido la humanidad desde Adán. Entonces, Pablo exclama: la Ley hace evidente mi procedencia pecaminosa y por lo tanto acarrea la muerte por infringir la Ley.

Para Meditar

Aun si tengo éxito en disciplinarme a mí mismo hasta el punto en que sea moralmente recto y justo, sólo he refinado mi pecado hasta hacerlo justicia propia y orgullo espiritual, lo cual es el pecado en su quinta esencia. De esta manera el santo mandamiento de Dios hace que mi pecado sea sobremanera pecaminoso. Me deja perdido y abandonado en mi Torre de Babel. 1



1 Comentario Biblico Beacon, Romanos tomo VIII. Kansas City, 1963. pág. 151-152.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.