LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Cristo Supremo ejemplo de la Ética Cristiana, Rom 15:1-6

Romanos 15:4-6
“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."


La Biblia de Estudio Holman comenta: “Lejos de ser irrelevantes para la fe cristiana, los escritos del AT. son para nuestra enseñanza (2 Tim 3:16). No todo en ella es aplicable al discipulado del nuevo pacto, pero todo apunta a Jesús (Lc 24:27)”.

Toda la Escritura fortalecerá la esperanza en la que cada creyente se debe gloriar hasta el final. (Ro 5:2) El Dios en quien hemos creído es el Dios de toda gracia. Habrá cientos de personajes a través de las Escrituras que se levanten para dar testimonio que en las peores circunstancias fueron ayudados y bendecidos por el Señor. Dios es la fuente de la paciencia y la consolación, de Él viene toda buena dádiva y todo don perfecto, pues nada podemos recibir si no nos es dado de arriba. (Stg 1:17, Jn 19:11). Y si nosotros tenemos la mente de Cristo, debemos ser de un mismo sentir, para que el Padre sea glorificado.

La oración de Pablo era que el Dios de la paciencia y de la consolación condujera a las nacientes congregaciones romanas reunidas en las casas, a un estado de armonía, amor y unidad que les permitiera honrar mejor a Dios.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.