LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La paz con Dios mediante la fe, Ro 5:1-11

Romanos 5:9-11
“ Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación "


Consumada la obra de Jesús, por él seremos salvos de la ira. Al usar el verbo en futuro (seremos salvos) se hace referencia al día del juicio.

“si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo”. Pablo recalca una vez más el contraste entre la acción de morir por nosotros siendo enemigos, con lo que hará por nosotros ahora siendo amigos. seremos salvos por su vida.

Por ello también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, el gozo del triunfo sobre la muerte eterna obtenidos por gracia, llena el corazón de paz; hemos recibido ahora la reconciliación (gr. katalagué, restaurar, favor) nuestra relación con Dios ha sido restaurada, el hombre nuevamente se puede encontrar en armonía con el Creador por medio del sacrificio del Salvador. Por la fe nos podemos acercar “confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16) en vez de ser enemigos merecedores del castigo.

En los siguientes versículos de este capítulo 5, el apóstol introduce un conjunto de cinco bendiciones “mucho más” a favor de los justificados en su sangre:2
1. mucho más de la liberación de la ira (v. 9)
2. mucho más de la preservación por Su vida de resurrección (v. 10)
3. mucho más del don de la gracia (v. 15)
4. mucho más del reinado del creyente en vida (v. 17)
5. mucho más de la gracia abundante (v. 20).



Para Meditar

el verso 10 nos da tanta seguridad. Saber que ya estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Que manteniéndonos así, viviendo una vida que agrade a Dios, no tenemos nada de que temer. ¡Quítese toda inseguridad!

2 MacDonald, William. Comentario Bíblico de William MacDonald, (Barcelona, España: Editorial CLIE, 2004).



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.