LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Viviendo en el Espíritu, 8:1-27

Romanos 8:9-10
“Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia”.


Estos versículos son una confesión de fe muy poderosa, nos dicen que, por haber invitado a Cristo a nuestro corazón y que desde ese momento viva el Espíritu Santo en nosotros tenemos el poder para andar en el Espíritu. Este es un privilegio solo de los cristianos.

¿Hay diferencia entre “andar” y “vivir” en el Espíritu? “Vivir”, en este sentido, es tener una conciencia de existencia, mientras que “andar” significa “militar”, “marchar como un soldado”. Lo primero implica estática, mientras lo segundo dinámica. Por lo tanto, estos versículos nos dicen que tenemos el poder de Dios para militar en el Espíritu mediante la fe. Si hubo una salvación genuina en nosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, ya no utilizamos los miembros del cuerpo como instrumentos de iniquidad (Rom 6:13), a fin de que no sirvamos más al pecado (Rom 6:6) ¡Ahora nuestro espíritu vive para revelar la justicia de Dios!

<

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.