LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Muertos al pecado, Ro 6:1-14

Romanos 6:8-11
“Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. "


De manera gloriosa, el apóstol Pablo termina su argumento contra los antinomianos demostrando que la herencia que dejó el primer Adán a la humanidad (5:12-14) fue crucificada junto con Jesucristo, ya que también fue residente de un cuerpo humano, con la acepción de que Él nunca pecó en toda su vida y de esta manera condenó al pecado. Dicho de otra manera, el viejo hombre decadente residente en cada cristiano ha sido crucificado en la misma persona de Jesús.

¡Cuan insondable don divino de gracia y misericordia conferido al indigno humano! Jesús al haber resucitado de entre los muertos ya no volverá a morir, la muerte no lo retuvo en el sepulcro por lo tanto fue vencida y no tiene señorío sobre Él (Hechos 2:24). Finalmente efectuada la expiación de la humanidad con su vida, obra, muerte y resurrección (Juan 17:4) regresó al padre y vive eternamente para Él (Juan 17:5).



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.