LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Deseo de Pablo de visitar Roma, 1:8-15

Romanos 1:8-12
“Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. 9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, 10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros. 11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; 12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí”


Se comenta que muchos han predicado a más gente que a las que les compartió Pablo, que han sembrado más iglesias que las que fundó este gran apóstol. Pero todos están de acuerdo que nadie ha plantado iglesias como las que estableció Pablo. Se puede recordar la llegada de Pablo a Éfeso en Hechos 19:1-2: “Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo”. Ésta era la forma en la cual se movía el apóstol Pablo, siempre en la dinámica del Espíritu Santo, en el poder y con las señales que le seguían.

A continuación, el apóstol Pablo al mismo tiempo que reconoce a los hermanos de Roma su trabajo evangelístico, acepta su llamado cuando declara: “a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio…”, Pablo está usando la palabra griega λατρεύω latreúo, de λάτρις látris, un doméstico contratado para ministrar a Dios y rendirle un servicio. Definitivamente esta era la estatura espiritual de este apóstol, no se asume como un jerarca eclesiástico, sino como un esclavo de Cristo, una enseñanza para los líderes religiosos de todos los tiempos.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.