LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La elección de Israel Rom 9:1-29

Romanos 9:27-29
“También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente sería salvo; 28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.29 Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes”


Aquí Pablo habla de la gravedad espiritual de Israel y que Dios no alteraría su naturaleza justa por causa del amor con que había amado a Israel. Que aun si hubiera tan sólo unos pocos que fueran salvos, no por ello el Señor rebajaría sus estándares. Esto nos recuerda el pasaje que dice: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Heb 12:14).

Para Meditar

Con esto el Espíritu Santo nos recuerda que el estandar de santidad que Dios ha establecido no puede rebajarse ni por el amor que Él nos tiene, ni por causa de la maldad en el mundo, ni por las nuevas modas y corrientes mundanas que imperan en nuestro tiempo, ni por causa de nuestra humana debilidad; pues aun si tan sólo unos pocos fueran salvos, no por ello Dios dejará de tener el mismo requerimiento.

Así, Él declara que tal y como sucedió con Israel, lo mismo podrá suceder con nosotros los gentiles. Israel estuvo a punto de ser exterminada del todo, tal y cómo sucedió con Sodoma y Gomorra, pero el Señor reservó para sí un remanente fiel (Is 10:22, 37:32). Y fue precisamente de ese remanente que vino nuestro Señor Jesús.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.