LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Siervos de la justicia, Ro 6:15-23

Romanos 6:15-16
“¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? "


Pablo sigue haciendo uso de la figura de lenguaje llamada interrogación, para reafirmar sus conceptos. Pregunta a los lectores de todas las edades, ¿Creen ustedes que son libres para pecar, debido a que la obediencia total a la Ley como modo de salvación ha quedado atrás? El mismo responde enfáticamente: ¡Que nunca sea así! (“me genoito”, una exhortación contundente, al igual que en 6:1) El pecado que inicia en el hombre va tomando formas más dominantes hasta que esclaviza al que lo practica y finalmente lo lleva a la muerte física y espiritual y a la separación eterna de Dios. Entonces lo que Pablo viene argumentando es que sólo existe un Señor y Creador y el ser humano decide si pertenece a Él por medio de la obediencia al señorío del Padre por medio de Cristo o al señorío del pecado y la muerte.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.