LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Más que vencedores, Ro 8:28-39

Romanos 8:38-39
“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. El apóstol menciona “la vida” en referencia a las cosas tentadoras que este mundo ofrece: el éxito material, la exaltación de la persona, las glorias aquí…. luego menciona “ángeles [malignos], principados, y potestades”,


es decir, las huestes de maldad en las regiones celestes (Ef 6:12); aquellos ataques frontales del reino de las tinieblas: choques de poder, conjuros, hechizos, maldiciones, etc. Llámese también, magia, ocultismo, espiritismo, espíritus causantes de toda una sarta de condiciones deplorables en nuestra contra, ya sea de inmoralidad, de divisiones, de celos, contiendas, iras. etc.

También condiciones meteorológicas adversas, tormentas en alta mar, lluvias torrenciales, nieve y granizo; también averío de máquinas y ataques directos de personas poseídas por demonios, etc. Imposible sería enlistar todo, por eso el Apóstol recurre a generalizar diciendo: Ni lo presente…. Ni lo porvenir, ni ninguna cosa creada. Ninguna de estas cosas puede separarnos del amor de Dios, si cada uno de nosotros nos mantenemos unidos a Cristo (Jn 15:1-7). Es por tanto nuestra fe la que vence al mundo (1 Jn 5:4) y al reino de las tinieblas (1 Jn 2:13; 4:4); mientras que a los apetitos de carne los hacemos morir (Col 3:5), al no proveer para ellos (Ro 13:14). Nuestra victoria consiste, como también es resumido en Apocalipsis 12:11, “por medio de la sangre del Cordero.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.