LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



ROMANOS CAPÍTULO 7
Analogía tomada del matrimonio, Ro 7:1-6

Romanos 7:1
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?


En el capítulo 6, Pabló usó dos analogías (comparaciones):
1. La del bautismo en agua, para compararlo con la muerte de Cristo. Así como Jesús fue muerto y sepultado, para luego resucitar a una vida eterna, el creyente es “sepultado” en las aguas del bautismo, muriendo al pecado, para surgir a una vida nueva, que lo llevará a la vida eterna.
2. La analogía del esclavo, cuya voluntad está totalmente sujeta a su amo, con la actitud del creyente que está totalmente dispuesto a sujetarse a Cristo para vivir una vida limpia, teniendo como “fruto la santificación”

Ahora aquí en el capítulo 7, establece una analogía de la relación que existe entre el creyente y Cristo, con la sujeción mutua que se da en un matrimonio.

Aún pueden quedar preguntas en el aire de los creyentes romanos para el apóstol Pablo: ¿En qué sentido es cierto y cómo sucedió que nosotros ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¿Para qué propósito fuimos liberados del señorío de la ley? Para hacer todavía más comprensible la incompatibilidad entre la gracia de Dios en el hombre y el pecado, el apóstol usa la analogía del matrimonio para una enseñanza didáctica.

Ante los argumentos del capítulo 6, una vez más surge la afirmación: -ya saben que el reino de la Ley ha sido rebasado por el de la gracia- Los hermanos aquí mencionados son los que vivían bajo las leyes, en un significado más amplio, las leyes romanas, griegas y judías.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.