LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La elección de Israel Rom 9:1-29

Romanos 9:5
“de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amen”


De Israel son los patriarcas (Abraham, Isaac y Jacob) y de quien, en cuanto al linaje humano, vino el Señor Jesús y del linaje de David (Jn. 7:42), de quien profetizaron todos los profetas (Lc 24:27). Aquí, en esta línea, aprovecha Pablo, hablando por el Espíritu Santo, para ratificar la divinidad del Señor Jesucristo, pues dice: “el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”.

Para Meditar

por tanto, se tiene en el pueblo judío una raíz espiritual profunda. Una herencia de la que gozamos y una legado para el presente y el futuro. Amamos a Israel por lo que Dios hizo a través de él y porque este amor se identifica con todos los redimidos por la preciosa sangre de Cristo, el más grande de los israelitas.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.