LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Saludos personales, Ro 16:1-16

Romanos 16:16
“Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo".


Esta costumbre viene de épocas remotas en la que se saludaba con un beso a los familiares; la iglesia primitiva adoptó este saludo, en el que se demostraba el aprecio y respeto por las personas. En las «Constituciones Apostólicas», un escrito compilado en el siglo IV d.Cl mismo sexo.1

La recomendación dada por Pablo y Pedro en las epístolas de Romanos, 1 y 2 de Corintios, 1 Tesalonicenses y 1 Pedro, es que se saludaran con ósculo santo, un beso que hablaba de la armonía entre los creyentes. Judas besó al maestro para entregarle, no magnificó el daño que hacía y se hacía el mismo. El creyente al dar el beso, demuestra amor por su prójimo, lealtad, fidelidad. Los hermanos de la iglesia primitiva padecieron castigos a manos de los impíos, y era muy importante que entre ellos se cuidaran y se brindaran el afecto que tanto necesitaban.

1 Ventura, S. V. (1985). En (p. 110). TERRASSA (Barcelona): Editorial CLIE.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.