LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El evangelio a los gentiles, 15:7-21

Romanos 15:14-16
“Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me es dada para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo”


Pablo sanciona las buenas intenciones y capacidades que los hermanos de Roma tienen al estar llenos de bondad y de conocimiento para que recíprocamente sean amonestados los unos a los otros.

Para Meditar

existe una tendencia entre los cristianos de cierta edad y de años en los caminos del Señor, de amonestar a otros creyentes más nuevos o “débiles en la fe” o con ciertas fallas manifiestas. Esto puede tener mayores efectos si se recuerda lo que el apóstol escribe a los romanos: “estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros”. Si estáis, hacedlo.





Además, les asegura a los hermanos, con cierto atrevimiento, que él es un ministro a los gentiles por la pura gracia de Jesucristo, a fin de que los gentiles se conviertan en una ofrenda agradable a Dios, obrando en ellos el Espíritu de Dios para llevar una vida santa. Todo lo que Pablo ha logrado por la gracia de Dios, ha sido presentado como una ofrenda agradable al Señor. (Rom 12:1)

Pablo se gloría en su servicio evangélico que no lo señala a él como la fuente de la bendición, sino a Cristo. Como les dice en otro pasaje a los corintios: “Porque ¿quién te distingue? ¿o que tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como sino lo hubieras recibido?” (1 Co 4:7). Y en aquel otro texto donde añade: “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todo ellos, pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.” (1 Co 15:10, Ro 15:17)



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.