LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



No hay justo, Romanos 3:9-20

Romanos 3:9
“¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado "


La traducción del verbo en 3:9 “proechometha” es incierta. Algunos traducen “¿Somos nosotros mejores que ellos”? (esta traducción entiende el verbo en voz media). Otros traducen “¿somos superados?” (esta traducción entiende el verbo en voz pasiva). No podemos estar seguros si el apóstol examina una supuesta ventaja o desventaja de los judíos, aunque es probable que la primera traducción sea la correcta.

A su pregunta, el mismo Pablo contesta con una acusación: moralmente tanto judíos como gentiles han sido culpados de pecado y no se anula la ventaja religiosa o histórica de los judíos.

“Estar bajo pecado” significa estar bajo el poder del pecado, ser pecadores, estar subyugados por el pecado. “Bajo pecado” aparece en Gálatas 3:22: “La Escritura lo encerró todo bajo pecado a fin de que la promesa, que depende de la fe en Jesucristo, fuese dada a los que creen”. La frase “todo bajo pecado” es más amplia que “culpables del pecado”. La primera está describiendo que se vive en un estado general como “enfermos en cuarentena”.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.