LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Analogía tomada del matrimonio, Ro 7:1-6

Romanos 7:4
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.


El apóstol continúa enseñando vehementemente el tema de la salvación por gracia a los creyentes romanos (1:13; 8:12; 10:1; 11:25; 12:1; 15:30; 16:17). Urgiendo a sus oyentes que pongan a un lado sus dudas.

“habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo”, es decir por medio del cuerpo muerto de Él. Pablo deja de usar “moristeis” por la expresión más fuerte, “habéis muerto” para querer decir que fuimos crucificados con Cristo, como lo escribió a los gálatas en 2:20: “con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios” Es el cuerpo de Jesús que fue crucificado y muerto en la cruz y en el cual nosotros morimos en identificación plena por fe, para ahora ser de otro, esto es, rendirnos al señorío de Cristo como el esposo individual y al mismo tiempo cabeza de la nueva comunidad llamada iglesia (ekklesia),

los llamados a conocer su gracia salvadora que da libertad y como fruto de esto, ser impulsados por su amor redentor a dar las buenas nuevas de salvación a los perdidos. (Romanos 10:12-15)



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.