LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



No hay justo, Romanos 3:9-20

Romanos 3:10-12
“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno "


De los versículos 10 al 18 encontramos una serie de “no hay’s” y vemos a Dios como juez, médico e historiador.

En el primer caso. Dios como juez, dice: “No hay justo; no hay quien entienda; no hay quien busque a Dios; no hay quien haga lo bueno”. El hombre está totalmente apartado de Dios. Por eso, “todos se desviaron, a una se hicieron inútiles”. La palabra griega ajeiroo significa literalmente: “dejar inútil” y se usa en relación con la leche que se pudre. La naturaleza humana sin Cristo es algo corrompido y echado a perder. Por sí mismo jamás ha podido justificarse, no hay siquiera un hombre justo (Sal 14:1; 53:1; Job 9:2; Ec 7:20). La denuncia es mundial: “todos los hombres son pecadores”. Así declara el Juez Santo a los hombres: ¡PECADORES!

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.