LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El ejemplo de Abraham, Ro 4:1-12

Romanos 4:11-12
“Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado. "


Dos conclusiones importantes son aquí expuestas:

1. El patriarca Abraham es padre de todos los creyentes, aún de los no circuncidados, a fin de que a estos les sea imputada la justicia. La justificación no la ofrece Abraham sino Dios, a través de la obra de Jesucristo en la Cruz del Calvario. Ahora Abraham puede ser considerado padre de todos los creyentes, pues el principio de la fe en Dios, establece un parentesco espiritual muy superior a los lazos de la sangre.

2. Dentro de Israel, Abraham es padre de todos los que andan en las pisadas de su fe. Con esta proposición se excluye del parentesco espiritual a todos los israelitas incrédulos. En vano se jactaban de ser “hijos de Abraham” si andaban por caminos contrarios a la pacífica vida del patriarca.

Uno puede ser un verdadero descendiente de Abraham, aunque sea un gentil incircunciso, si obra en su vida una fe como la del Abraham. O un judío circunciso puede ser un verdadero hijo de Abraham si sigue el ejemplo de Abraham de justificación por la fe. El ser hijo de Abraham es más bien una semejanza de “FE” que de similaridad de sangre o de ritos tradicionales.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.