LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



ROMANOS CAPÍTULO 2
El justo juicio de Dios: Romanos 2:1-16

Romanos 2:1
“Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo" ”


Continuando con la línea de pensamiento del capítulo anterior, Pablo introduce el elemento explicativo: “Por lo cual…”, mismo que usa como conector para seguir el discurso del capítulo.

1. Así pues, toda la narrativa del capítulo que precede, Pablo lo relaciona con el tipo de hombre que, no importando su condición es totalmente inexcusable, en otras palabras, es indefendible, si entra en la dinámica de juzgar.

Luego, ¿cuál es el resultado de este juicio? Pues el mismo que se espera de la otra persona: “se condena a sí mismo”, o sea hay una auto condena en el juicio hecho a otra persona. Más aun, cuando Pablo dice: “porque tú que juzgas haces lo mismo”, está usando el mismo verbo del último párrafo del capítulo

2: πράσσω (prásso): desempeñar algo repetida o habitualmente. Poniendo énfasis en la temeridad de un juicio a priori, sin dejar la contundencia de su enseñanza en contra del pecado, que se paracticaba ya en el primer siglo por la sociedad romana. Lo cual describe en el primer capítulo de este libro de forma gráfica y contundente.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.