LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La promesa realizada mediante la fe, Ro 4:13-25

Romanos 4:18-21
“El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; "


Aquí encontramos las características de la fe de Abraham: En los versículos 18 al 25 encontramos ejemplificada en Abraham la difícil senda de la fe. ¿Cuáles son las características de la fe de Abraham?

Al principio Abraham y Sara esperaban, como es natural, en que el hijo les sería dado como fruto de su unión matrimonial, pero el paso de los años demostró que Sara era estéril. En medida en que desfallecía la esperanza natural, aumentaba el elemento de la fe, pues Dios quería someter a su siervo a esa severa disciplina por la que tenía que reconocer la mano de Dios en el cumplimiento de la promesa “esperando contra esperanza”, Abraham creyó. Él se percató, como siempre lo hace una fe inteligente, de todo factor humano que se interponía en el camino de la promesa de Dios.

Y ¿qué hizo?, Pablo enfatiza: “tampoco dudo, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios”. Ciertamente la constancia de Abraham fue tal, que sin duda obró en la incrédula Sara, quien aprendió que era “fiel el que había prometido” (Gn 18:12,13,15).

Para Meditar

Una característica más de la fe de Abraham es que estaba “plenamente convencido”. ¡Gloriosa seguridad de la fe que descansa completamente en Dios, pues Él cumplirá lo que ha prometido! A pesar de que tenemos la Palabra escrita y a Cristo como la Palabra encarnada que ha venido… ¡cuán a menudo dudamos!

La fe es la plena convicción de que Dios es poderoso para hacer lo que ha prometido, no importa cuál sea la situación. Abraham creyó (v. 18), no se debilitó en la fe (v. 19), tampoco dudó (v. 20) sino que se fortaleció y dio gloria a Dios (v. 20). En otras palabras “creyó en esperanza contra esperanza” (v. 18).

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.