LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Muerte en Adán, vida en Cristo, Ro 5:12-21

Romanos 5:15-17
“ Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia "


Se observa el contraste entre la transgresión y la gracia. Por la transgresión de uno murieron -los muchos- los descendientes de Adán, mas abundó la gracia y el don de Dios –para los muchos- los que llegan a ser miembros de la nueva creación.

El don de Dios es la manifestación de la gracia a los verdaderos creyentes., El texto ofrece otro punto de contraste del don con el juicio; el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación el castigo fue a causa de un solo pecado. “El don vino a causa de muchas transgresiones para justificación”, la justificación es la absolución de la culpa heredada a través de Adán, sumada a las innumerables ofensas cometidas por el hombre. Por eso la gracia y el don de Dios abundaron para con nosotros, porque ahora los muchos, -reinarán en vida.

La nueva vida que surge de la justificación, vida que se posee y se goza en paz, absteniéndose de los deseos de la carne, viviendo como extranjeros y peregrinos (1 Pedro 2:11), pues “nuestra ciudadanía está en los cielos”, (Filipenses 3:20).



Para Meditar

La gracia de Cristo excede al pecado de Adán. Sin embargo, las multitudes prefieren vivir bajo el dominio del pecado y de la muerte. Las notas gloriosas del himno “Cristo quiere limpios corazones” están más vigentes que nunca:3

1 Cristo busca limpios corazones
que le sirvan siempre con fidelidad;
que a los pecadores insten fervorosos
que se vuelvan del pecado a la verdad.
CORO
Id a trabajar allá en los campos del Señor (id a trabajar con voluntad)
que para la siega se presentan blancos hoy (en los campos del Señor Jesús)
oh, fieles siervos de Dios,
a quien debéis todo honor,
oíd su voz, salid a trabajar.

3 Himnario de Gloria y triunfo, (Editorial Vida, 2010), Himno 10.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.