LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Salutación Ro 1:1-7

Romanos 1:2
“que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,”


Sin mencionar cuales son estos profetas que habían anunciado el advenimiento del Señor Jesucristo, Pablo hace alusión en términos generales a estos proclamadores de la antigüedad. Desde Génesis a Malaquías este anuncio es recurrente, se puede recordar el protoevangelio (la primera mención profética de la obra de Jesucristo) en Génesis 3:15: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”

Al mismo tiempo, Pablo es un experto en su trabajo de construir la teología del Nuevo Testamento y de tender el puente hermenéutico desde el Antiguo Testamento hasta el nuevo. En este capítulo, por ejemplo, cita a Habacuc, en el capítulo dos, recuerda el libro de Deuteronomio y al profeta Isaías y así sucesivamente.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.