LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La culpabilidad del hombre 1:18-32

Romanos 1:24-25
“ Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. ”


Nota de Carácter ético

En los tiempos posmodernos nada es fijo y casi todo es aceptable. No existen asideros y sí muchas vertientes de la cuales la sociedad hace valer sus derechos humanos; mismos son el paraguas donde se amparan la mayoría de los gustos y preferencias sexuales. Por esta razón es importante analizar este pasaje bajo la premisa de buscar la intención del escritor Pablo a sus lectores originales y con la interpretación del griego como idioma original.

Por consiguiente, cuando el Espíritu Santo a través de Pablo dice que “Dios los entregó a la inmundicia” está declarando la impureza física o moral del individuo, “en las concupiscencias de sus corazones, …” la concupiscencia es el deseo, la pasión y la codicia por lo prohibido. Pablo va discurriendo, desnudando la perversidad del corazón del hombre, por eso escoge puntualmente las palabras exactas para describir el proceso de la desviación que la raza humana ha estado viviendo bajo su libre voluntad.

De ahí que, deshonrar entre sí sus propios cuerpos, tiene que ver con hacerlo infame, tener desdén por él o maltratarlo. Al cambiar la verdad de Dios por la mentira, -ψεῦδος pseúdos- el hombre escoge la falsedad y desecha la veracidad de la divinidad suprema. Las prioridades del hombre caído no son darle honra al Creador, y al no hacerlo muestra su desprecio al que es bendito por los siglos.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.