LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Los débiles en la fe 14:1-23

Romanos 14:7-9
“Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió, y resucito, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven”


En este versículo Pablo da una razón y una conclusión: “Porque …; Así pues;”. Pablo habla de la total consagración que el cristiano tiene en Cristo, una vida cristiana enteramente dedicada al Señor. El redimido de Cristo no pertenece ya a sí mismo, ni en su vida ni en su muerte; pertenece a Aquel que ha pagado su precio de rescate y que lo ha adquirido para su propiedad. En la segunda carta a los Corintios, Pablo dice: “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando en esto; que, si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió para que los que viven, ya nos vivan para sí, sino para Aquel que murió y resucito por ellos” (5:13-15).

La vida de Cristo, su muerte, su resurrección, toda su obra, es así considerada como el gran motivo por el cual el cristiano le pertenece en particular en una íntima unión. La obra de Cristo ha sido la adquisición, la compra, la conquista de los vivientes y de los muertos. ¡Nadie ose tocar su propiedad! El argumento en estos versículos es que cada uno de nosotros vive o muere decididamente para el Señor, de quien somos. En ningún sentido somos señores el uno del otro, sino que pertenecemos sólo a Cristo, quien vivió y murió para gobernar sobre todos los que creemos en él, y no para que fuéramos señores el uno de otro, o de la fe de los demás.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.