LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Analogía tomada del matrimonio, Ro 7:1-6

Romanos 7:2-3
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.


En este caso y retrocediendo a Romanos 6:6, el viejo hombre, es representado por la esposa y la Ley está representada por el marido. Aunque el inconverso no conozca la salvación por gracia, está por Ley sujeto a este compromiso.

Pero si el marido muere (esto es, la muerte a las exigencias inalcanzables de la Ley), la mujer (el creyente) queda libre. Por lo tanto, queda libre para sujetarse a la gracia de Jesucristo el cual cumplió con la obediencia perfecta y justa demandada por el Padre. Cualquier inconverso bajo las leyes absolutas de Dios en el decálogo mosaico de Éxodo 20, no obedece los mandamientos y va tras otros preceptos se convierte en idólatra, esto es, un adúltero espiritual.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.