LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Salutación Ro 1:1-7

Romanos 1:6-7
“entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; 7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”


Nota Histórica

La historia de “Roma” es la historia de una nación que nació para ser uno de los imperios más poderosos de la antigüedad con casi quinientos años de duración. Roma era la capital del Imperio romano, lugar de asentamiento de los Césares, donde por supuesto había también al igual que en la Atenas de Hechos 17:16-34 un templo, conocido aquí como el Panteón de Agripa, dedicado a todos los dioses romanos. También existía una ola religiosa que permeaba los corazones de los romanos la cual incluso ganaba terreno sobre el racionalismo y la ciencia a través del crecimiento del culto divino a los emperadores

En los tiempos en que se escribe esta carta, el emperador en funciones era el temible Nerón. El consenso da por hecho que fue escrita por Pablo -su autor reconocido- desde Corinto en el año 57. A ciencia cierta, no se conoce quien fundó la iglesia en Roma. En el libro de Hechos 8:4 narra una posibilidad del establecimiento de esta iglesia: “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio”. También, Pablo tenía la intención de pasar a Roma de acuerdo a Hechos 19:21: “Pasadas estas cosas, Pablo decidió en el espíritu ir a Jerusalén después de recorrer Macedonia y Acaya, diciendo: Después que haya estado allí, debo visitar también Roma”. .

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.