LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Viviendo en el Espíritu, 8:1-27

Romanos 8:23-25
“y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos”.


Esta esperanza, no sólo es aguardada por la creación, sino por todos aquellos que andan en el Espíritu. Esta “esperanza” que es la vida eterna, Dios la deposita en cada hombre en el momento de su nuevo nacimiento (Tito 1:2; 3:7). La esperanza tiene que ver con algo futuro, aunque inminente. Somos salvos ahora (Jn 3:36), pero a la vez tenemos una esperanza de vida eterna. Esto significa que, aunque tenemos ahora la vida eterna por la fe en Jesucristo, habremos de mantenernos en esa fe, y en ese andar en el Espíritu, para alcanzar nuestra final glorificación (1 P 1:5; 1 Ts 5:9). La esperanza nos hace gemir dentro de nosotros, pues aun nuestro cuerpo físico anhela ese total descanso en Dios. La glorificación se refiere al día en que nuestro cuerpo físico, durante el arrebatamiento de la iglesia, sea transformado o sea resucitado con los que durmieron en Cristo (1 Ts 4:16-17) y hecho semejante al cuerpo del Señor (Fil 3:21).

Pablo explica lo que significa la “esperanza”: es una especie de fe con mirada hacia el futuro en donde el creyente aguarda con paciencia (Hebreos 11:1) aquello que se le ha prometido (Hebreos 10:23). El apóstol Santiago nos hace la misma recomendación de mantener esa esperanza (Stg 5:7, 8).



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.