LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La elección de Israel Rom 9:1-29

Romanos 9:10-13
“Y no sólo esto, sino también, cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no había aún nacido, ni había hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por la obras sino por el que llama), 12 se le dijo: El mayor servirá al menor.13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí."


La misma soberanía de Dios en cuando a la elección se sigue observando en los hijos de Isaac, pues explícitamente Pablo explica que no había razón para excluir a Esaú aun antes de que naciera, ni la expresión “el mayor servirá al menor” tenía sentido bajo el tamiz de la cultura oriental en donde era siempre el primogénito quien ostentaba los mayores privilegios. Sin embargo, Dios amó a Jacob desde antes de su nacimiento y a Esaú aborreció. Esta expresión de “aborreció”, es una expresión muy hebraica que tiene su mayor sentido al entender una elección, es decir en otras palabras, “a Jacob elegí en lugar de a Esaú”.

¿Por qué Dios eligió a Jacob? Todo esto tiene que ver con la soberanía de Dios. Por tanto, la línea de los hijos de Dios no continuaría con Esaú, aunque él también fue engendrado por Isaac, sino por Jacob exclusivamente.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.