LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El evangelio a los gentiles, 15:7-21

Romanos 15:20-21
“Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; y los que nunca han oído de él, entenderán”.


Ernesto Trenchard comenta: “La ambición (philotimeomai= esforzarse) es un impulso dañino o beneficioso, según el objeto que se persiga. Pablo había abandonado todo lo que podía ambicionar el hombre carnal... coordinando todos sus esfuerzos para conseguir la extensión del reino de Dios”. (Epístola a los Romanos pág. 356)

Pablo menciona el 1a. Cor 3:10: “conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima, pero cada uno mire cómo sobreedifica.” Pablo no era un sobre edificador sino un edificador, procurando exponer el evangelio donde todavía Cristo no había sido anunciado, creído o aceptado.

Pablo plantaba la semilla del evangelio en surcos vírgenes, donde nunca habían oído acerca de Cristo, donde Cristo jamás había sido anunciado. Fue por ello el receptor de duros golpes en su ministerio, él era la punta de lanza en el ministerio apostólico de ciudades que nunca habían oído de Cristo, en algunas bien recibido en otras no, las tres listas que hace de lo que parecen una serie de desgracias de 2 Corintios para él son “un cada vez más excelente peso de gloria”, (2a. Cor 4:17) y afirma a pesar de las oposiciones: “Mas a Dios gracias, que nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio nuestro manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” 2 Co 2:14 y otras ocasiones más que se mencionan en 2 Corintios 4:7-12; 6:3-10; 11:21-33.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.