LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El ejemplo de Abraham, Ro 4:1-12

Romanos 4:6-8
“Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado , "


Se cita a David en apoyo al principio antes dicho. Esta cita la encontramos en el Salmo 32:1,2. Los salmos nos ofrecen cuantiosos testimonios de cómo los hombres justos andaban con Dios bajo el régimen de la Ley, pese a los pecados que tenían que confesar. Es entonces que debemos concluir que la piedad o justicia no consiste en los méritos conseguidos por medio de obras de la ley, sino por la humildad que reconocía y confesaba su pecado, y la fe que confiaba en la gracia de Dios que aún no había sido revelada en su justa base.

La reconciliación con Dios implica justicia que se atribuye y pecado que no se inculpa. Esta es ¡la esencia de la justificación por la fe!

Para Meditar

En la actualidad entendemos el porqué de esta justificación positivamente atribuida al creyente, como también del pecado no atribuido. Dios ha manifestado su justicia en este tiempo por el perfecto sacrificio de su Hijo Jesucristo en la cruz del Calvario, según lo expresa Hebreos 9:11-10:18. Bienaventurados los que nos hemos acogido a este beneficio.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.