LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El evangelio a los gentiles, 15:7-21

Romanos 15:9-12
“Y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, y cantaré a tu nombre. Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo. Y otra vez: alabad al Señor todos los gentiles, y magnificadle todos los pueblos. Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir a los gentiles; Los gentiles esperarán en él”


Los hermanos de Roma son encomendados al Dios Eterno, que es fuente de todo gozo y esperanza. La vitalidad de la fe se muestra como raíz y origen de todo gozo y paz en los creyentes, y que también experimentan como un agregado divino “la abundancia en la esperanza por el poder del Espíritu Santo. El escritor de la Epístola a los Hebreos, para complementar el punto paulino, obsequió a la cristiandad la inspiradora declaración de Hebreos 11:1 que se ha repetido a través de los siglos en todos los idiomas: “Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”.

Samuel Pérez Millos añade: “Esa fe vinculante permite la vivencia continuada con el Señor. Sólo el que cree puede tener esperanza y sólo el que tiene esperanza puede tener gozo.” (Comentario a Romanos pág. 1050)

La llenura del gozo y de la paz en el corazón y la abundancia en la esperanza, son indicios de la forma colmada en que Dios bendice a su pueblo. No hay mezquindad en Él, sino bendiciones remecidas y abundantes. (Jn 3:34, Lc 6:38)

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.