LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La promesa realizada mediante la fe, Ro 4:13-25

Romanos 4:13-15
“Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.  Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. "


Abraham es presentado como “heredero del mundo” y esto también es por la fe. Adán había fracasado y con él su descendencia. Pero ahora, Abraham es nombrado “padre de una descendencia espiritual”, es decir, de todos los que tienen fe. Esto es un nuevo orden de cosas. Gálatas 3:15-29 arroja luz a este pasaje, aquí Pablo afirma que la Ley promulgada 430 años después del pacto descrito en Génesis 15 no podía anular los términos del contrato garantizado por Dios. La Ley tiene sus funciones desde luego, pero no está en la línea de la promesa y del pacto que Dios hizo con el patriarca; pacto otorgado por la gracia de Dios y recibido por la fe de Abraham. La fe es el fundamento de la bendición de Dios. Abraham fue un hombre bendecido, pero llegó a ser un “heredero del mundo” sobre el principio de la FE.

La función legal, de la Ley, ampliamente tratada por Pablo en Romanos 7 y en Gálatas 3, es resumida así: “ Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión”. La ley obra ira y convierte el pecado en transgresión. La ley hace visible las demandas de la justicia de Dios sobre el hecho real del pecado y lo convierte en transgresión trayendo la ira de Dios. Pero ¿qué es transgresión? La palabra transgresión viene del griego: “parábasis” que significa: pecado rebelde. Este consiste en sobrepasar los límites establecidos por Dios, incurriendo el delincuente en la infracción de la ley y en el castigo correspondiente.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.