LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Los judíos y la ley, Romanos 3:1-8

Romanos 3:5-8
“Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) En ninguna manera, de otro modo, ¿Cómo juzgaría Dios al mundo? Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿ Por qué aún soy juzgado como pecador? ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes? "


Pablo da otro rotundo: “En ninguna manera” (v.6), al explicar que Dios no es injusto al castigar al hombre. Su justicia, la justicia de Dios, le permite ser juez del ser humano y del mundo en general. Su justicia le da autoridad para juzgar.

También aprovecha Pablo para rebatir la calumnia que se había levantado, de que los cristianos enseñaban que “¡Cuánto más pecamos, mejor” (Ro 3:8 NTV)! Los que tal decían no entendían la doctrina del perdón de los pecados por la gracia de Dios.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.